domingo, 26 de abril de 2015

ROBERT PLANT AND THE STRANGE SENSATION "MIGHTY REARRANGER"

El 26 de abril de 2005 Robert Plant, la legendaria voz de Led Zeppelin, publicaba internacionalmente "Mighty Rearranger" su noveno álbum en solitario y segundo con la banda The Strange Sensation. Unos días después, concretamente el 9 de mayo seria publicado en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. Producido por el propio Robert Plant junto a Phil Johnstone y el ingeniero de sonido Mark Stent, el disco fue editado a través del sello discográfico Sanctuary Records. Musicalmente puede considerarse una obra de rock progresivo con pequeños toques de música étnica, en la que la temática de las canciones contenían referencias místicas, oscuras y un tanto cínicas sobre la religión y el destino personal. El álbum alcanzaría el puesto 4 en la lista de éxitos británica y el 22 en la Billboard americana, siendo considerado uno de sus mejores trabajos durante la pasada década.
Las canciones destacadas del álbum fueron estas dos nominaciones a los premios Grammy, "Shine Se All Around" como mejor interpretación solista de rock y "Tin Pan Valley" como mejor interpretacion de hard rock.

2 comentarios:

  1. Admirable que haya dejado de lado a Led Zeppelin y haya sabido construir una carrera sin necesidad de tener que hacer guiños a su ex-banda. A ver si Page también aprende de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes Alex, el bueno de Plant siempre en la brecha editando discos muy decentes y tratando de evolucionar, todo lo contrario como bien apuntas del señor Page, varias colaboraciones , el caso de los Black Crowes o el proyecto con David Coverdale pero si lo sacamos del disco que edito con Plant no aporto nada desde el fin de Led Zeppelin.

      Eliminar