viernes, 22 de abril de 2016

STRATOVARIUS "EPISODE"

El 22 de abril de 1996 la banda finlandesa de heavy metal Stratovarius publicaba "Episode" su quinto álbum de estudio. Este disco sería el primero con el teclista Jens Johansson (famoso por su paso por la banda de Yngwie Malmsteen) y de Jörg Michael a la batería, procedente de la banda alemana Rage. Editado a través del sello discográfico Noise Records, el álbum se grabo en los 5-by-5 Studios en Pitäjänmäki (Helsinki), la producción corrió a cargo del líder y guitarrista de la banda Timo Tolkki. Hoy día la grabación está considerada como una de las grandes obras del power metal europeo, un estilo que triunfaría mundialmente durante la década de los 90. El álbum alcanzaría el puesto 21 en Finlandia y en Japón sería un gran éxito al alcanzar el puesto 12 y vender más de 65000 discos.
Las canciones destacadas de hoy son "Speed of light", sencillo que sirvió como presentación del álbum y "Will the sun rise?"

1 comentario:

  1. El Euro-Metal siempre me pareció un género cargante, a decir verdad; pero uno no podrá negar que Kotipelto y Tolkki, talento tenían, por aquel entonces. Banda a la que le he perdido la pista, desgraciadamente.

    ResponderEliminar