sábado, 15 de agosto de 2015

LED ZEPPELIN "IN THROUGH THE OUTDOOR"

El día 15 de agosto de 1979 se publicaba "In Through The Outdoor", octavo y último disco de estudio realizado por Led Zeppelin. La grabación se llevaría a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de 1978 en los Polar Studios de Estocolmo (Suecia). Los problemas con el alcohol del batería Jason Bonham que obligaron a que muchas de las canciones fuesen grabadas en sesiones por separado; el vocalista Robert Plant y el bajista John Paul Jones durante el día y el guitarrista Jimmy Page y John Bonham durante las noches. Curiosamente en este álbum el protagonista seria John Paul Jones al ser el co-autor de 6 de las 7 canciones que lo componen, en cambio por primera vez Jimmy Page no firmaba en alguno de los temas del disco. Distribuido a través del sello discográfico Swan Song Records creado por la propia banda, la producción correría a cargo de Jimmy Page y Peter Grant, el manager de la formación. La portada seria obra del estudio Hipgnosis a petición de Jimmy Page, quien pidió que recrearan un bar de Nueva Orleans llamado "Absenta", donde había conocido a su mujer y cuando la banda actuaba en la ciudad solían acudir allí para emborracharse. El álbum alcanzaría el primer puesto en las listas británica y norteamericana, logrando vender solamente en los Estados Unidos más de seis millones de copias.


Las canciones que hoy recordamos de este gran disco son "Fool in the Rain", publicada como único sencillo de promoción y que alcanzaría un discreto puesto 21 en la lista Billboard y "All my Love", tema escrito por Robert Plant en honor a su hijo Karac fallecido un año antes.

3 comentarios:

  1. No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón amigo desconocido, ya esta editada la entrada. Cosas del subconsciente, John era el bateía original de la banda y Jason es su hijo. Un saludo.

    ResponderEliminar