domingo, 19 de abril de 2015

THE DOORS "L.A. WOMAN"

El 19 de abril de 1971 The Doors publicaba su sexto álbum de estudio "L.A. Woman". Este sería el último trabajo de su vocalista Jim Morrison, quien fallecería tres meses después en Paris. Editado a través del sello discográfico Elektra bajo la producción de la propia banda y el ingeniero de sonido Bruce Botnick, el disco se grabo en un estudio propiedad de la banda en Los Ángeles. A diferencia de sus anteriores obras, en "L.A. Woman" quedaba en un segundo plano el rock ácido y la psicodelia para predominar el blues. A pesar de ese cambio de dirección musical y de los problemas internos de la banda, el álbum fue de nuevo un éxito, alcanzando el puesto 9 en la lista Billboard y llegar a vender más de 2 millones de discos en los Estados Unidos.
Las canciones destacadas de hoy son "Riders on the storm" en la que Morrison narra un episodio de su infancia en el que sintió que su alma era invadida por un chamán indio y "L.A. Woman", en la que se despidía de la ciudad de Los Angeles, quiza sin saber que no volvería jamás.

1 comentario:

  1. Su mejor disco, para mí, junto con el Morrison Hotel. Aunque te parezca estraño, el debut me gusta, y mucho; pero, para mí al menos, no es ni de lejos, el mejor de los americanos. Me gusta este disco porque es un poco más directo y 'pesado' que los anteriores, prescindiendo de ese sonido Pop para meterse de lleno en el Rock. Fantástica entrada, caballero. Le dejo esto, por si le interesa:

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/el-nervio-del-volcan-el-fin-de-caifanes.html

    ResponderEliminar