miércoles, 29 de julio de 2015

METALLICA "ENTER SANDMAN"

El día 29 de julio de 1991 se publicaba la canción "Enter Sandman", utilizada como presentación del quinto disco de estudio de la banda de heavy metal Metallica, de titulo homónimo aunque más conocido como "The Black Album" y que se pondría a la venta unos días después, concretamente el 12 de agosto. La música de esta canción había sido compuesta por el guitarrista Kirk Hammet y el batería Lars Ulrich, encargándose de la letra el vocalista James Hetfield. Como dato curioso comentar que la voz del niño que reza durante la canción corresponde al hijo del productor del álbum, el ingeniero de sonido Bob Rock. El gran éxito de este tema tanto a nivel de crítica como a nivel comercial pues se venderían más de un millón de copias, sería uno de los factores clave para lograr que el nuevo disco fuese el más vendido en la historia de la banda de San Francisco. Otra prueba más del éxito de la canción fue su nominación en la edición de los premios Grammy de 1992 como mejor canción de rock, premio que sorprendentemente ganaría Sting.


Un día después se emitía por primera vez en televisión el videoclip de esta canción, grabado en Los Ángeles el día 3 de julio por el director de cine Wayne Isham, un autentico experto en la materia tras realizar videos para Dokken, Mötley Crüe, Bon Jovi, Skid Row o Def Leppard.


La cara b de este sencillo seria la canción "Stone Cold Crazy", versión de un tema clásico de la banda británica Queen con la que curiosamente Metallica si conseguirían ganar un premio Grammy, esta vez en la categoría de mejor interpretación de metal en la edición de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario