domingo, 21 de mayo de 2017

CINDERELLA "LONG COLD WINTER"

El día 21 de mayo de 1988 se publicaba en los Estados Unidos "Long cold winter", segundo álbum de la banda de hard rock y glam metal Cinderella. La distribución para el mercado americano seria a través del sello discográfico Mercury, en cambio internacionalmente seria a través de Vértigo Records. La producción corrió a cargo del ingeniero de sonido británico Andy Johns en colaboración con el vocalista y líder de la formación Tom Keifer y el bajista de la banda Eric Brittingham. De nuevo repetían la formula que les había dado tanto éxito en su álbum debut "Night songs", apartarse un poco del glam metal predominante en esos momentos en la escena musical americana y dejar salir sus influencias mas blues, tomadas de bandas como Aerosmith, Humble Pie o Bad Company. El álbum alcanzó el decimo puesto en la lista Billboard, lo que inicialmente no parecía muy satisfactorio para la banda, comparado con el tercer puesto conseguido dos años atrás con "Night Songs", sin embargo "Long Cold Winter" alcanzaría la certificación de triple platino al vender más de 3 millones de copias pocos años después, igualando a su exitoso antecesor.


Las canciones que destacamos de nuestro disco de hoy son "Gypsy Road" que sería el tema de presentación del álbum y "Coming Home" donde podemos comprobar esas influencias blues mencionadas anteriormente.

 

1 comentario:

  1. Tiene la balada, para mí, más espectacular de los ochenta. Adivina cuál es jajaja; ahora en serio, gran banda y me encanta el feeling que tiene Keifer. Brutal.

    ResponderEliminar